Imagen

Incendio frente a “El Chiripá”: entre la caída de un rayo y la intencionalidad

Antes, durante y posterior a los festejos por Año Nuevo los bomberos de Villa Regina debieron concurrir a la zona rural situada por colectora para sofocar una quema de pastizales
Incendio frente a “El Chiripá”: entre la caída de un rayo y la intencionalidad
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 02/01/24 10:59:01

Villa Regina – Varias dotaciones y en distintos horarios entre el domingo y el lunes debieron concurrir a la zona rural situada frente al club hípico “El Chiripá” para sofocar un incendio de pastizales que en total demandó más de 11 horas de trabajo antes, durante y posterior a los festejos por Año Nuevo.

La primera intervención se produjo a las 6,20 horas del domingo 31 de diciembre y al sector ubicado sobre la colectora debió concurrir una dotación con 4 bomberos voluntarios. Sin embargo, por lo complejo que resultó el foco a los pocos minutos se sumaron 4 dotaciones más.

Cerca de las 23,45 horas los 5 móviles junto a todo el personal lograron retornar al cuartel, aunque lamentablemente al poco tiempo y por pocos minutos tuvo que concurrir una nueva dotación ante el llamado de una persona que indicó que el fuego se había reavivado.

“En la primera salida, y según lo que informó la persona que llamó, el fuego se había generado a partir de la caída de un rayo. Sin embargo, todos los inconvenientes que tuvimos posteriormente nos hace dudar ya que en su mayoría fueron provocados”, aseguró el jefe del cuartel a LCR, Nicolás Bisconti.

Al poco tiempo del brindis para recibir el Año Nuevo, una vez más los bomberos fueron convocados para sofocar la quema de pastizales en el mismo lugar. En este sentido, estuvieron trabajando entre la 1 y 3 de la madrugada aproximadamente.

Ya en horas cercanas al mediodía del lunes 1 de enero nuevamente tuvieron que concurrir a dicho sector y allí permanecieron hasta las 16,30 horas. Finalmente, minutos después de las 17 horas hubo que asistir a la zona por última vez, aunque en esta ocasión la intervención fue mínima y consistió en una recorrida para corroborar el llamado.

“No podemos confirmarlo, pero estamos convencidos que algunos focos de incendio fueron provocados ya que en un momento se cortaron los perímetros para evitar que el fuego avance. Al concurrir por los últimos llamados constatamos que el fuego afectó lugares que eran imposibles debido a la tarea realizada”, detalló Bisconti.

“La tarea fue compleja y desgastante por lo horarios y la época del año. Acudimos a la ciudadanía para que en caso de haber visto algo sospechoso o ser testigo de una quema intencional no dude en dar aviso a bomberos o las autoridades policiales”, finalizó el jefe bomberil.